El estilo es aquello que nos hace únicos; es nuestra seña de identidad. Todos tenemos estilo, aunque muchas veces no sabemos cómo definirlo.

¿Cómo encontramos nuestro estilo?

Normalmente es más fácil detectar el estilo de los demás que el nuestro propio pero no es una misión imposible. Sobre todo debemos centrarnos en lo que somos y en aquello que queremos transmitir al mundo.

Vamos a ver los conceptos clave para definir nuestro estilo:

El color

Todos tenemos nuestra Pantone, nuestra propia carta de color. Así que es importante encontrarnos cómodos con los colores que llevamos. Desde colores vitales para quiénes nos sintamos más seguros o creativos con nuestra imagen a colores oscuros para los que nos guste una imagen más discreta y sencilla.

 

Cualidades a transmitir

Debemos hacer el ejercicio de pensar en aquello que queremos proyectar. ¿Modernidad, profesionalidad, seguridad, cercanía…? ¿Qué quieres decir con tu imagen? Podemos decir lo que queremos transmitir de muchas maneras: con nuestro outfit, con nuestro peinado, make up o incluso con nuestra comunicación.

Actitud

Con una buena actitud todo fluye mejor. Muchas veces no es que nos quede bien del todo, si no el saberlo llevar. Si aquello que llevas te hace sentir bien, no te lo pienses. Disfrútalo y muestra tu estilo con actitud.

Si quieres saber un poco más acerca del estilo y cómo definirlo no puedes perderte nuestra sección del programa l’Olla de ETV aquí.

 

¡Hasta pronto!