A menudo escuchamos eso de que el cabello corto hace más mayor o que los labios rojos sólo se reservan para la noche. Pues bien, hoy os traemos un nuevo post sobre verdades y mitos en la imagen personal para que no tengáis duda de nada.

Veamos algunos mitos:

  1. El cabello corto siempre hace más mayor

Esto no es del todo cierto, pues, por un lado, dependerá mucho de nuestras facciones y, por el otro, del tipo de corte. Hay personas más mayores que se ven mucho más actuales con un corte desenfadado a lo garçonne y luciendo las canas naturales que no con la “típica melena” ochentera y el cabello teñido.

Lo mismo pasa en personas más jóvenes, quienes luciendo una melena más corta ganan en seguridad y en una imagen más fuerte y moderna.

  1. Los labios rojos sólo son para la noche

¡En absoluto! Los labios rouges son para lucirlos en cualquier momento del día. El único requisito para ello es saberlos llevar con orgullo. Está claro que no cualquiera se siente cómoda con los labios rojos, pero sí que es cierto que es un color que te hace ganar en seguridad, autoestima y da un estilo de lo más chic a nuestro total look.

  1. En la oficina siempre hay que ir con americana

¿Existe realmente una alternativa eficaz a la americana? Ésta suele ser una de las grandes dudas de nuestros clientes que por su puesto de trabajo se sienten en la obligación de ir siempre “bien vestidos” y “formales”.

Está claro que la americana es un recurso imprescindible, pero también podemos optar por otras combinaciones como un cárdigan con camisa y corbata, un jersey de punto con cuello de pico y camisa, una chaqueta estructurada o un jersey en tonos oscuros.

Lo único que debemos tener en cuenta es que nuestro estilo no se salga del llamado Business Casual, que es un estilo conformado a partir de prendas semi-estructuradas con un patronaje básico pero con toques de actualidad.

  1. El fular es sólo para mujeres

¡Para nada! El fular es un complemento que da ese toque diferente a quién lo lleva y, sobre todo en el caso de los hombres, puede cambiar por completo el look. Muchas veces pasa que, por desconocimiento o por poca costumbre, no se suele utilizar, pero desde aquí os animamos a que poco a poco lo vayáis integrando en vuestro armario.

Y para ir abriendo boca aquí os dejamos un vídeo para que veáis 5 maneras de ponerse el fular.

  1. Las personas con siluetas redondeadas han de vestir con prendas anchas

Éste es un error muy común. Parece que para disimular tengamos que vestir con prendas oversize y lo que se consigue es el efecto contrario: dar más volumen óptico. Así que lo que tenemos que hacer es, en el caso de las mujeres vestir con prendas semi-entalladas que dibujen la silueta femenina y jugar con prendas más vaporosas y, en el caso de los hombres, vestir con prendas algo más estructuradas.

Esperamos que os hayan gustado los tips de hoy y hayáis aclarado algo más estos falsos mitos de la imagen personal.

Si queréis saber más, no os perdáis nuestra sección semanal del programa L’Olla de ETV aquí.

¡Hasta la vista, whimers!