Seguramente más de uno y de una hemos sentido la necesidad de no aparentar más edad, pero también hay mucha gente que, por necesidades profesionales o incluso personales, necesita aportar más madurez a su imagen.

Por eso, hoy vamos a conocer algunos tips para saber cómo podemos parecer más jóvenes o bien, aplicarnos el cuento en caso contrario.

¿Qué nos aporta edad?

  1. Cabellos en tonos plateados o canosos

Estas tonalidades siempre suelen dar un aspecto de madurez y, por lo tanto, suman años a nuestra imagen. Es por eso que muchas personas, a la que salen las primeras canas, se tiñen.

Entonces, ¿qué tonos son los ideales para aportar más naturalidad y jovialidad? Apostemos por tonos tierras desde los rubios hasta los castaños oscuros.

  1. Complementos como perlas o boinas

En el caso de la mujer las perlas siempre han sido un complemento muy elegante pero también muy clásico. Por ese motivo, siempre nos dará una imagen más anticuada y madura. Recomendamos accesorios más de tendencia para dar un toque actual y juvenil.

En cuanto a los hombres, los sombreros por norma general siempre dan ese matiz de madurez, pero especialmente las boinas. Por ello, si queremos vernos más joviales optaremos por otro tipo de sombreros más sport como las gorras.

  1. Barbas y bigotes

Cierto es que ahora están muy de actualidad las barbas y por eso podríamos decir que quién lleva barba hoy por hoy está a la moda. Pero eso no significa que su imagen sea joven. Al contrario, la barba siempre se asocia a la madurez  y el rostro afeitado a la juventud.

  1. Abrigo de pelo

El abrigo de pelo, ya sea natural o sintético, siempre nos dará un toque glamuroso y además ahora es de lo más trendy que podemos ver en las tiendas. Pero sigue siendo un clásico y todo lo que es clásico tiene ese arma de doble filo que es la imagen de madurez.

¿Cómo vernos más jóvenes? Optemos entonces por chaquetas de cuero o denim que siempre nos darán un aire más desenfadado y juvenil.

  1. Estampados felinos y clásicos (pata de gallo, ojo de perdiz, cuadros)

El estampado felino bien llevado puede ser un must en cualquier temporada. Pero es peligroso, pues puede darnos el efecto contrario y hacernos parecer más mayores. Lo mismo pasa con los estampados de toda la vida como los cuadros, la pata de gallo o el ojo de perdiz que, al ser clásicos, siempre nos sumarán años.

Optemos por estampados más frescos como las flores o creativos como los de tipo pop-art para vernos más jóvenes y dinámicos.

Hasta aquí nuestros consejos antiaging. Si queréis saber más no os perdáis nuestra sección semanal de  l’Olla de ETV aquí.

¡Hasta la próxima, whimers!