8 de marzo. Una fecha símbolo de la mujer luchadora, de la mujer que no se rinde por conseguir sus derechos, por perseguir sus sueños y cumplirlos libremente. Una fecha que, sin duda para muchas mujeres y hombres, significa un paso más hacia la igualdad de género.

Por eso, hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje a algunas de las mujeres actuales más influyentes y que hoy por hoy sirven de inspiración a muchas y muchos.

Como asesoras de imagen, queremos hablar precisamente de eso, de la imagen que proyectan estas  grandes mujeres a través de su comunicación, su estilo y su actitud.

Éste es nuestro Top 5:

Oprah Winfrey

Oprah es, sin duda, una de las mujeres más controvertidas de la actualidad y que no deja indiferente a nadie. Su estilo es una mezcla de sofisticación pero con un punto exuberante y glamuroso. Pero lo que más nos gusta de ella es su fuerza, su poderosa voz y esa manera de hablar que la convierte en una perfecta comunicadora tanto por lo que dice como por cómo lo dice.

Angela Merkel

Mezcla de austeridad y minimalismo, Angela destaca por una imagen muy sencilla y una comunicación pausada y prudente. Para muchos la eterna “mutti” (“mamá” en alemán). Una mujer que se ha hecho grande en un mundo de hombres y que hoy en día es un gran referente a nivel mundial.

Michelle Obama

Esta gran mujer  ha sabido encontrar el equilibrio entre la cercanía y la formalidad. Para muchas personas es una mezcla perfecta de simpatía, elegancia, fuerza y seguridad. Un cóctel en el que muchos y muchas se siguen inspirando. Michelle tiene carisma y ese “algo” que engancha.

Angelina Jolie

Angelina es uno de los iconos actuales en los que más mujeres se sienten inspiradas. Esta mujer combina una sofisticación exquisita con una inteligencia y actitud sin igual. Además, tiene ese punto humano y sensible que la hace una de las mujeres más admiradas del mundo. Siempre implicada en labores humanitarias sin perder un ápice de profesionalidad y autenticidad.

Sandra Barneda

Hemos querido destacar a Sandra por ser una de nuestras catalanas favoritas. Tiene un estilo que nos encanta, sencillo pero sexy. Además de ser también una de las mejores comunicadoras del panorama nacional, su seguridad y fuerza la convierten en todo un referente, tanto para ellas como para ellos.

¿Qué pensáis de estas mujeres influyentes? ¿Os inspiran? ¿Cuáles son las vuestras?

Si queréis ver más, no os perdáis nuestra sección de Imagen y Comunicación de l’Olla de ETV aquí.

¡Hasta pronto!