En el momento “on-line” en el que vivimos actualmente tienen muchísima importancia las redes sociales que utilizamos y no sólo eso, si no el cómo las utilizamos y la imagen que damos en ellas.

¿Quién no ha “cotilleado” nunca el perfil de alguien para saber un poco más de esa persona? Incluso muchas empresas revisan el perfil de quiénes contratan. Por eso es de vital importancia que cuidemos nuestra imagen en redes sociales. ¿Cómo? En este post encontraréis algunas claves.

Clave 1. Foto de perfil

Sobre todo en redes profesionales como LinkedIn, debemos escoger una foto de perfil en la que salgamos lo más agraciados posible y en una actitud simpática y sonriente. Siempre es más agradable ver a alguien sonriendo porque da una imagen más positiva. Incluso si podemos hacernos una foto de estudio mejor que mejor.

Para redes sociales más personales tipo Facebook o Instagram también debemos vigilar la imagen que queremos dar, así que tendremos que tener cuidado con los detalles.

 

Clave 2. Comunicación escrita

– Deberemos tener especial atención con las faltas de ortografía, pues pueden dar una mala imagen de nosotros.

– Vigilar nuestras opiniones en redes como Twitter. Debemos cuidar el tono en el que escribimos e intentar no entrar en conflicto.

– No pongamos “likes” al tuntún. Los “me gusta” también hablan de nosotros y nuestros gustos y preferencias.

– No es necesario explicar absolutamente cada paso que damos, pues tenemos que seguir teniendo nuestra parte privada.

 

Clave 3. Fotos que publicamos

Igual que la foto de perfil, es importante también tener cuidado con las fotografías que publicamos, ya que según qué fotografía se puede ver desfasada y dar una mala imagen de nosotros mismos.

Si queréis saber un poquito más acerca de cómo debe ser nuestra Imagen On-line no os perdáis nuestra sección semanal del programa L’Olla de ETV aquí.

¡Hasta pronto!