Seguro que alguna vez has escuchado eso de que el negro siempre estiliza o que para verte más alta no hay más remedio que usar tacones. En What Image no estamos del todo de acuerdo con eso. Por eso, hoy os vamos a hablar de algunos mitos y verdades sobre la imagen personal.

Aquí va nuestro top 5:

 

1. Las líneas verticales siempre estilizan

No siempre. Sí que es cierto que por norma las líneas verticales estilizan pero siempre y cuando estas líneas sean finas e incluso en gama con el fondo de la prenda. Si, por el contrario, son gruesas y con contraste de color, aportarán amplitud a la silueta.

2. El color negro siempre estiliza

No tiene porqué ser así. Dependerá mucho de cómo combinemos el negro. Si, por ejemplo, usamos el color negro en un total look deberemos tener en cuenta el tipo de tejido (si es grueso o fino), la caída de la prenda (a más caída más estiliza) y el matiz (si es brillante aportará más volumen).

Pero ¿qué pasa si usamos el negro combinado con otro color?

Tengamos dos conceptos claros: el negro realza; el blanco difumina. A partir de aquí la conclusión es sencilla.

Si ponemos una prenda clara de base con una prenda oscura encima, la silueta destacará más, por lo que no nos estilizará tanto.

Si, por el contrario, tenemos una prenda oscura de base y la combinamos con una prenda clara encima, no llamará tanto la atención nuestra silueta porque los perfiles quedarán más “borrosos”, por lo que nos estilizará más.

3. Para vernos más altas tenemos que llevar zapatos de tacón

No vamos a negar que un buen tacón siempre nos va a dar ese plus de altura y esbeltez. Pero hay otras formas de conseguir vernos altos/as. ¿Cómo?

  • Dado que las piernas son principalmente las encargadas de aportar altura, engama el color del pantalón con el color del zapato, así la percepción será la de que tenemos la pierna más larga.
  • Si llevamos falda sucede lo mismo: las medias mejor engamadas con el zapato.
  • Evita los zapatos con tira horizontal en el tobillo. Te acortarán la pierna.
  • Utiliza zapatos con punta angulosa para ganar unos centímetros “ópticos” de pierna. Los de punta redondeada siempre nos acortarán más la silueta.
  • Elige pantalones de tiro alto, así alargarás aún más tus piernas.
  • Evita el dobladillo en los pantalones o los de tipo capri, pues te restarán largada.
  • Opta por pantalones rectos antes que ajustados. Los rectos crearán una cierta verticalidad que aportarán mayor altura.
  • Si, además, los pantalones llevan la línea marcada de plancha o un estampado fino de raya diplomática, aún aumentará más tu altura.

4. Cuanto más mayor te haces, más te debes maquillar.

Éste es uno de los principales errores, pues a veces abusamos demasiado del maquillaje cuando tenemos una cierta edad y no pensamos en que podemos hacer el efecto contrario: echarnos más años encima.

En una piel con arrugas, algunos productos como los polvos, se acumulan en las grietas pronunciando más las líneas de expresión.

Aconsejamos entonces usar un maquillaje natural, sin abusar de mucho producto y con sombras en tonalidades tierras y labios suaves.

(Si quieres ver el paso a paso para un maquillaje anti-aging, te dejamos el link a otro de nuestros posts aquí).

5. Una expresión seria aporta más seguridad

Seguro que alguna vez has intentado poner una expresión seria para que se te viera más formal. Pues bien, es un error. Una cara seria suele aportar más frialdad, desconfianza e incluso tensión.

Por el contrario, una expresión sonriente dará una imagen más relajada, cercana y sin tensión. Así conseguiremos proyectar confianza y seguridad a los demás.

Esperamos haberos aclarado algunos mitos y verdades sobre la imagen personal. Si os habéis quedado con ganas de más haced link aquí para ver nuestra sección semanal del programa l’Olla de ETV.

¡Hasta el próximo post!