El pasado 13 de marzo tuvo lugar en la bonita ciudad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) el Primer WiP Congres (Women in Progress) para mujeres empresarias y emprendedoras de Cataluña en el que tuvimos el honor de colaborar en la imagen y make up de las organizadoras y presentadoras del evento Lluisa Espín y Marta Fàbregas, integrantes de la Xarxa de Mujeres emprendedoras de Sant Cugat del Vallès, de la que son también miembros Susana Hernández y Cristina Zabala.

Es una iniciativa que nos ha encantado por su fuerza, su espíritu motivador y su compromiso intachable con las mujeres que quieren abrirse camino en el mundo laboral como empresarias.

Abrió el congreso la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, con un discurso profundo y con mucha fuerza, que consiguió captar la atención de todos los allí presentes y ponernos con las ganas en el cuerpo para todo lo que nos esperaría después.

Además, durante el evento, pudimos disfrutar de la charla del inimitable Miquel Huguet, que nos deleitó con una narrativa motivadora y sincera sobre la innovación en sectores tradicionales.

Hubieron dos mesas redondas durante el día. En la primera, moderada por Julia Salas (directora de ConSentidoComún), pudimos disfrutar de la experiencia de los diferentes ponentes de la talla de Anna Cortina (Diseñadora de bolsos), Albert Martí (CEO wineissocial.com), Joan Reixach (CEO Kidnelis) y Yolanda Salvador (Consultora de ventas en proyectos de emprendedoras).

En la mesa se habló sobre la innovación, la creatividad y el arte de saber vender pero además pudimos ver la parte más emocional de los ponentes: sus miedos, sus retos, sus logros, sus objetivos… Una fuente de energía para todos aquellos a los que nos gusta emprender y escuchar el recorrido de los grandes.

Sor Lucía Caram  (Fundación Rosa Oriol) es, como ya estamos acostumbrados, una gran comunicadora y nos abrió la puerta del empoderamiento con un discurso que llegaba al alma, con valor y energía. Nos quedamos con su frase motivadora “querer, creer y crear”.

Las risas llegaron con el turno de Maria del Mar Tort (Escola Mariló Casals) que sorprendió a todos con una puesta en escena de lo más motivadora y dinámica. Nos lo hizo pasar en grande, a la vez que nos explicó su experiencia profesional con gran entusiasmo.

La segunda mesa redonda estuvo moderada por Laia Corbella (viaempresa.cat) y en ella los invitados nos dieron la receta mágica para emprender con éxito. Rosaura Alastruey (rosauralastruey.com), Sandra Costa (La Costa Comunicació), Elena Gómez del Pozuelo (bebedeparis.com), Natalia Moreno (DayOne de CaixaBank), Joana Sánchez (Digital Business School) y Jordi Pla (Director General Active Development) nos dieron un gran abanico de conocimiento y sabiduría a nivel empresarial.

El escalafón final llegó con el gran Victor Küppers (Küppers&Co), speaker número 1 y que no deja a nadie indiferente nunca. Nos dio una lección de trabajo pero, sobre todo, de vida: “La felicidad es el camino”. Grande donde los haya.

 

Para nosotras fue todo un honor poder asistir y participar en el WiP Congres de este año y desde aquí agradecemos la confianza en What Image por parte de las organizadoras.

Esperamos con muchas ganas el siguiente. ¡No os lo podéis perder!

 

¡Hasta la vista!